El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, ha visitado Cuevas de San Marcos dentro del programa de visitas a municipios de menos de 5.000 habitantes que tiene en marcha el grupo provincial naranja para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes de estas localidades. En su conversación con la alcaldesa, Lourdes Gutiérrez le ha hecho ver que se han agilizado los trámites burocráticos que tienen que hacer los municipios con la propia Diputación tras la moción presentada a finales del pasado año por Cs sobre el impulso a la administración electrónica.

En la visita a la localidad de la comarca nororiental, Sichar también ha aprovechado para recoger las propuestas transmitidas por la alcaldesa. Una de las más destacadas es la necesidad de que se flexibilicen los requisitos de concesión de subvenciones que el ente supramunicipal pone en marcha cada año en los municipios. “Desde Ciudadanos analizaremos cómo compaginar la agilidad administrativa con la equidad en la concesión de ayudas”, ha declarado el portavoz.

Cs también ha recogido la inquietud del Ayuntamiento con respecto a la construcción de un emisario de aguas residuales del municipio con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación, una de las infraestructuras más necesarias para el municipio y que ya cuenta con parte del presupuesto de ejecución este año.