El diputado de la formación liberal Guillermo Díaz reclama mayor presencia de efectivos ante la nueva realidad de la comarca con aumento de turistas y apertura del Puerto Seco o la cárcel de Archidona.

Antequera, viernes 9 de marzo de 2018. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Guillermo Díaz, ha reclamado al Gobierno central un refuerzo de efectivos de la Policía Nacional en la comarca de Antequera. Díaz ha puesto de manifiesto que la nueva realidad que están viviendo tanto la ciudad y como la comarca hacen obligatorio un aumento de la plantilla. “El futuro Puerto Seco, la puesta en marcha de la nueva cárcel de Archidona, el aumento de las visitas turísticas por la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad y la protección de las zonas agrícolas hacen necesaria esta reclamación y vamos a trabajar para que se produzca el refuerzo”, ha precisado el diputado malagueño.

En este sentido, ha hecho referencia a que esta reivindicación, que ha trasladado al Congreso de la mano de la agrupación local de Cs Antequera, no es una reclamación únicamente de la formación liberal, ya que “sindicatos policiales y el propio cuerpo de Policía llevan mucho tiempo pidiendo el aumento de la plantilla”. Y ha recordado, además, que recientemente el Ministerio del Interior ha anunciado un refuerzo de 120 agentes para la provincia de Málaga que los propios sindicatos consideran claramente insuficiente.

Por su parte, el coordinador local Cs Antequera, José Manuel Puche, ha expresado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad llevó la petición de un aumento de la plantilla policial hasta Interior “y un año después no tenemos ninguna información al respecto”.

Además, ha aprovechado para reconocer la labor de los Cuerpos y Seguridad del Estado, “que aún con esta falta de efectivos realizan una labor brillante y ofrecen protección a toda la ciudadanía”.