El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, y el edil de Infraestructuras de Mijas, José Carlos Martín, han puesto de manifiesto la lamentable situación en la que se encuentra la pasarela peatonal de la A-7 a su altura con el municipio fuengiroleño, entre el Hotel Beatriz Palace y la gasolinera BP, que ha sido cerrada por el Ministerio de Fomento gracias a la acción de Cs. De hecho, ambos concejales han puesto en conocimiento de la situación al Ministerio de Fomento. Según ha informado Toro, “hace varios meses el grupo municipal Cs se puso en contacto con el Ministerio de Fomento telefónicamente para informar sobre el estado del puente”.

Sin embargo, el concejal de la formación naranja ha señalado que “la situación de la pasarela peatonal se ha agravado en estos últimos meses” y que, además, “son los propios vecinos los que han alertado sobre el problema”.

En este sentido, Toro ha mostrado a través de material fotográfico las deficiencias que tiene la estructura que actualmente se encuentra soportando “muchas zonas oxido, desprendimientos del hormigón, hierros al descubierto o incluso la inestabilidad de parte de la barandilla de la pasarela”.

Para el concejal naranja esta situación “puede suponer un grave peligro tanto para los usuarios de la propia pasarela como para los usuarios de la A-7”, por lo que agradece “la actuación de la administración para evitar males mayores”.

Por su parte, Martín ha relatado que el Consistorio de Mijas (la pasarela está ubicada en el límite entre Fuengirola y Mijas) ha enviado también una carta a Fomento ya que “la estructura está muy deteriorada y es necesaria una actuación urgente”.

Además, ha expresado que desde su Concejalía, y en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, se revisará el estado de la pasarela, al tiempo que ha criticado “la imagen lamentable que se le da a los turistas con infraestructuras tan obsoletas y deterioradas”.