El coordinador de la agrupación local, José Manuel Puche, comprueba la falta de acerado contenedores de basura e iluminación en las calles de la pedanía

“Los servicios que recibe La Joya y el resto de pedanías denotan la falta de interés del Partido Popular por determinadas zonas de Antequera”, ha lamentado José Manuel Puche, coordinador de Ciudadanos Antequera.

Miembros de Ciudadanos Antequera se han reunido con la Asociación de Mujeres de la Joya donde han podido atender las peticiones y reclamaciones del colectivo. “Es increíble ver cómo en pleno siglo XXI seguimos viendo calles que carecen de aceras, iluminación y asfalto, entre otras muchas carencias” manifestó Puche.

“Los ciudadanos de la Joya pagan los mismos impuestos que el resto de antequeranos y, sin embargo, ven cómo la única inversión y mejora que han recibido por parte del Ayuntamiento es un único acerado”, ha resaltado el coordinador naranja.

Puche ha expresado que muchas de las peticiones de la asociación no requieren de grandes inversiones, por lo que deberían acometerse en los próximos meses debido la urgencia que requieren. Entre ellas, ha detallado la fijación y reposición de contenedores, iluminación de calles, asfaltado, instalación de badenes de reducción de velocidad, mayor presencia policial, etc.

Puche también ha aprovechado para recordar el mal estado de la carretera entre Villanueva de la Concepción y el Valle de Abdalajís, que atraviesa La Higuera y La Joya (pertenecientes al término municipal de Antequera). Una situación que ha llevado a los vecinos a sufrir el “enésimo encontronazo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”.