La portavoz naranja en el municipio, Elena Aguilar, recuerda también el mal estado que presenta la sede de Protección Civil.

“Los bomberos necesitan una formación continua y no disponen de espacios adaptados donde realizar prácticas, tienen que buscar otras alternativas para continuar con su formación y así poder dar un servicio de calidad a los ciudadanos,” ha criticado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, quien ha reclamado que el Cuerpo de Bomberos cuente con unas instalaciones dignas. “Los bomberos del Rincón se encargan de velar por la seguridad de los habitantes del municipio y lo hacen desde unas instalaciones reducidas, deterioradas y mal ubicadas”, ha detallado.

Aguilar ha mantenido recientemente una reunión con la diputada provincial de la formación liberal, Teresa Pardo, para analizar la situación por la que atraviesa el municipio en materia de seguridad y protección ciudadana.

En este encuentro también se han tratado asuntos como los incidentes que Protección Civil está teniendo que solventar tras la afección de sus instalaciones como consecuencia del pasado temporal: goteras, inundaciones o la falta de espacio. “Este grupo de voluntarios, que tanto aporta a nuestro municipio, merece unas instalaciones que no presenten problemas cada vez que llueve y acordes a sus funciones”, ha explicado.

En este sentido, Pardo ha declarado que Ciudadanos tomará nota de estas deficiencias en materia de seguridad que sufren estos colectivos, “que hacen una labor muy loable y profesional durante todo el año para una población que supera los 45.000 habitantes”.