El coordinador local, José Manuel Puche, reclama al equipo de gobierno que “no ponga parches” con una simple sala de estudio y busque soluciones definitivas.
“Creemos que ha llegado el momento de apostar de verdad por la juventud y pensar en la creación de una nueva biblioteca” ha declarado José Manuel Puche, coordinador de Ciudadanos (Cs) Antequera.
Puche ha resaltado que los estudiantes antequeranos llevan años reclamando soluciones a la falta de espacio en la única biblioteca existente en nuestra ciudad. “Creemos que es hora de afrontar el problema de una manera seria y coherente y proyectar un nuevo espacio donde satisfacer esta demanda”.
Además, ha detallado que la ratio de plazas existentes en Antequera es muy inferior en comparación con localidades cercanas. “Archidona, con 8500 habitantes, cuenta con las mismas plazas que Antequera, con 42000. Además, la UNESCO y la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) recomiendan que ciudades con un nivel de población similar a Antequera cuenten, como mínimo, con el doble de plazas de las que actualmente disponemos”.
El líder local ha hecho referencia también al anuncio que efectuó el equipo de gobierno del Ayuntamiento semanas atrás en el que advertía de la posibilidad de crear una sala de estudio: “Consideramos que con asuntos tan importantes como los equipamientos educativos no se pueden aplicar parches. Antequera necesita soluciones definitivas y altura de miras por parte de los gobernantes ante una demanda vecinal que se lleva realizando muchos años”, ha subrayado.
Por último, Puche ha expresado que, además de este nuevo proyecto, “habría que apostar por una mejora de la actual biblioteca, eliminando las goteras que que aparecen cada vez que llueve y arreglando la deficiente conexión WIFI”.