Javier Toro: “El estado del edificio es decadente y supone una penosa imagen para nuestro paseo marítimo”.

Esta misma mañana, el grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuengirola ha presentado una moción para instar al equipo de gobierno a solicitar un uso público para el inmueble que se encuentra abandonado desde hace más de diez años en la plaza Teresa Zabell.

“El inmueble se encuentra abandonado y en desuso”, ha manifestado el portavoz de la formación liberal, Javier Toro, quién ha señalado que también se encuentra “en un estado lamentable: la vegetación se abre paso entre las losas del pavimento, existen evidentes roturas y faltan placas de revestimiento en la propia fachada”.

En este sentido, Toro ha destacado que “no solo existen defectos constructivos en el inmueble, sino que también hay gran cantidad pinturas provenientes de grafitis y la limpieza de la zona brilla por su ausencia, donde además de basura, también se acumulan orines”.

Para el líder naranja, “el espacio que ocupa este inmueble abandonado, supone una gran pérdida para el uso y disfrute de los fuengiroleños”, por lo que ha presentado esta moción para que el equipo de gobierno del PP requiera al titular de dicho inmueble, concretamente la Junta de Andalucía, que conceda un uso municipal mientras el Consistorio elige un destino concreto”.

En cuanto al uso municipal, el concejal de Ciudadanos, Javier Toro, ha referido que “este inmueble podría ser destinado a numerosas actividades, como puede ser un centro especial de Policía de proximidad, una oficina destinada a la información turística o cualquier uso que desde el Ayuntamiento se considere necesario, útil y viable”.

Por último, Javier Toro ha querido destacar que “es necesario que el Ayuntamiento busque la excelencia turística del municipio”, por lo que “no se puede tolerar la dejadez y la mala imagen en un enclave tan importante para Fuengirola”.