La Diputación de Málaga ha firmado un acuerdo colaboración con la Fundación Musical de Málaga, impulsado por el grupo provincial de Ciudadanos (Cs), para acercar a diez municipios la música clásica y el jazz interpretado por distintas orquestas de jóvenes talentos De esta forma, Alcaucín, Moclinejo, Cártama, Rincón de la Victoria, Fuengirola, Canillas de Albaida, Sedella, Coín, Algatocín y Tolox acogerán una serie de conciertos gratuitos desde el mes de abril y hasta septiembre.

Desde el nacimiento de la Fundación hasta ahora, todos los conciertos que había programado la entidad los ha desarrollado en la capital. “Gracias a nuestra exigencia en el acuerdo presupuestario de 2018, por fin programan un ciclo de 10 conciertos en pueblos de la provincia”, ha comentado la viceportavoz de Cs, Teresa Pardo. Y es que la formación liberal ha incorporado en las cuentas de la entidad una partida específica de 30.000 euros dedicada al fomento del conocimiento de la música clásica y la programación de conciertos didácticos en los municipios.

La diputada se ha congratulado de que se celebren actuaciones “en localidades de prácticamente todas las comarcas malagueñas”. Así, “vecinos de pueblos pequeños como Sedella y de ciudades grandes como Fuengirola tendrán acceso gratuito a estas actividades culturales y evitarán su desplazamiento a Málaga”. El ciclo de conciertos que se ha dado a conocer “es novedoso en la programación cultural organizada por la Diputación y nace por el empeño de Ciudadanos de acercar la música clásica y el ocio a todos los malagueños, con independencia de donde residan”, ha incidido Pardo.

Para Ciudadanos es esencial hacer accesible la cultura en todas sus manifestaciones al mayor número de rincones en la provincia. Pardo ha comentado que este convenio de colaboración “mejora la promoción, formación y desarrollo de nuestros músicos tanto desde el punto de vista artístico, como académico. Para Ciudadanos esta cuestión es fundamental, más cuando la mayoría de los componentes son jóvenes”. 

Durante la presentación, la diputada naranja ha deseado que haya “una amplia asistencia de público para convertir la actividad en una propuesta cultural con continuidad en los próximos años”.