La formación naranja se reúne con la asociación de vecinos de San Juan para conocer de primera mano sus demandas.

“La situación de la plaza junto a la guardería de San Juan está empezando a afectar a las casas de los vecinos y parte de la iglesia. Se deben tomar medidas para evitar que el problema vaya a más”, ha manifestado José Manuel Puche, coordinador de Ciudadanos (Cs) Antequera.

La agrupación naranja ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos de San Juan donde miembros de la formación liberal han atendido las peticiones de los vecinos. “Ha sido una reunión muy satisfactoria ya que hemos podido hacer balance de la situación del barrio con su presidente José Hidalgo, que lleva más de 20 años realizando una magnífica labor junto a los vecinos. Además, hemos tratado las problemáticas existentes en la zona”.

Puche ha puesto en valor que en el barrio se han realizado actuaciones de importancia con los gobiernos anteriores, pero que todavía quedan zonas que presentan muchas deficiencias, como en la plaza junto a la guardería, “donde el Ayuntamiento hizo un parche en vez de una subsanación eficiente que está acarreando problemas en los edificios adyacentes, ya que la plaza se está hundiendo”, ha subrayado.

El líder local se ha hecho eco de otras actuaciones de mejora que se deben llevar a cabo en el barrio para solucionar el mal estado de las calles Palomos y María la Vieja y del antiguo segundo callejón de Barriada. “Unas intervenciones que se han quedado fuera de los presupuestos y de las obras PFEA de este año”, ha destacado.

Por último, el portavoz de la formación naranja en Antequera ha resaltado el problema de la subida del recibo del agua que afecta a la ciudadanía de Antequera en general. “Al igual que desde el resto de asociaciones vecinales, hemos recibido la queja por la enésima subida en el recibo del agua y consideramos que la presión fiscal que se está ejerciendo sobre los antequeranos es completamente desproporcionada”.