La portavoz de la formación liberal, Elena Aguilar, exige zonas de sombra, mejoras en las playas y en el paseo marítimo y fuentes adaptadas para animales.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Rincón de la Victoria ha trasladado al equipo de gobierno del PP la necesidad de poner en marcha las propuestas naranjas que figuran en los presupuestos de 2018 ante las deficiencias detectadas en el municipio en materia de playas y espacios públicos y de cara a la llegada del verano.

Cs Rincón ha reclamado que se amplíen las zonas de sombra en los parques del municipio con la instalación de elementos adecuados como toldos y pérgolas. “La temporada de verano se acerca y hacen falta zonas de esparcimiento de sombra que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Se trata de una actuación sostenible económicamente y, al mismo, tiempo rentable socialmente”, ha explicado la portavoz naranja en la localidad, Elena Aguilar, quien ha recordado que con medidas similares impulsados por Cs Málaga se ha dotado de sombra parques situados en la capital, como los del Cine (Teatinos) y La Alegría (Ciudad Jardín), con partidas que han sumado en 2017 un total de 100.000 euros.

Aguilar también ha instado a la realización de labores de limpieza y adecuación de las playas y del paseo marítimo, así como a mejoras de la señalética, zonas deportivas, duchas y baños. “El principal motor de nuestro municipio, entre otros, es la oferta de sol y playa, por lo que es importante que las playas estén en perfecto estado para recibir a los visitantes y turistas”, ha detallado.

En este sentido, la edil ha reprochado que el equipo de gobierno ha tenido suficiente tiempo para la realización del estudio y la posterior instalación de las taquillas en las playas con el fin de evitar posibles robos: “Con estos módulos respetuosos con el medio ambiente se conseguiría que los bañistas tuviesen mayor seguridad para disfrutar de las playas, ya que podrían dejar sus pertenencias en estas taquillas cerradas”.

Entre la batería de propuestas de Ciudadanos Rincón, figura la adaptación del Pasaje Perceval de Torre de Benagalbón, con actuaciones de pavimentación del terreno y la instalación de los servicios y suministros correspondientes. “Con esta actuación podremos garantizar el acceso y la seguridad de los ciudadanos y se eliminarán todas las dificultades que se puedan encontrar en ese pasaje, especialmente para aquellas personas con movilidad reducida”, ha detallado Aguilar.

Además, la portavoz del grupo liberal ha exigido la mejora de las condiciones de vida, así como de convivencia con el entorno, de los animales de compañía del municipio mediante la instalación de fuentes adaptadas: “Se necesita, como mínimo, la colocación de un bebedero canino en cada núcleo del paseo marítimo y en los parques caninos del municipio”, ha matizado Aguilar, quien ha pedido la mejora general de estos parques caninos para que los animales puedan disfrutar de los espacios con total seguridad.