Javier Toro: “El municipio sigue sufriendo la dejadez del PP en materia de seguridad”.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha denunciado la falta de seguridad existente en el cambio de sentido de la A7 a su paso por el Castillo Sohail. “Contamos con un acceso indigno a uno de los monumentos históricos más importantes de Fuengirola”, ha sentenciado Toro, quien ha asegurado que dicho paso “en momentos puntuales, como por ejemplo los conciertos, cuenta con un acerado escaso que sostiene el paso de hasta 5.000 personas”.
En este sentido, Toro ha criticado que el estado del acerado es significativamente estrecho y no cumple con la normativa de accesibilidad, que recomienda una anchura de 1,5 metros, ya que algunos puntos miden 72 centímetros. También ha referido que “es habitual que la situación se complique cuando se llevan carritos de bebé o sillas de ruedas, que en ocasiones tienen que invadir la calzada para pasar, “con la gravedad que ello supone”.
Además, el concejal naranja ha hecho hincapié en que “la iluminación, pese a existir focos, es inexistente, ya que no funcionan”, por lo que ha incidido en que “se da una situación de inseguridad papable en la zona”.
El edil naranja también ha asegurado que esta situación “es una total discriminación para todos aquellos vecinos que viven en la zona del Centro Comercial Miramar, que sufren un riesgo al atravesar este paso”.