La viceportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga defiende en los cursos de verano de la UMA una mayor dotación institucional para erradicar esta lacra.

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, Teresa Pardo, ha defendido esta misma mañana el pacto de Estado contra la violencia de género que impulsó la formación liberal junto a otros partidos en el Congreso de los Diputados, porque “no sólo era necesario, era una obligación de todos”.

Pardo, que ha participado en la mesa redonda ‘Pulso al pacto de estado contra la violencia a la mujer’ de los cursos de verano de la UMA que se llevan a cabo en Marbella, ha dejado claro que es necesaria una mayor dotación de las instituciones para contribuir a erradicar la violencia de género. De nada sirven los pactos políticos sino concienciamos a toda la sociedad. Hay que dotar a los profesionales de más herramientas: hace falta mayor formación, presupuesto y apoyo”.

La diputada naranja ha incidido en esta mesa redonda en que “la violencia de género es la expresión más clara y cruel de la desigualdad” y en que “cualquier problema social parte de un problema educacional”. Y ha reivindicado que las medidas de protección integral contra la violencia de género requieren adaptarse a todas las formas de violencia machista. “Los políticos debemos ser responsables y transmitir un mensaje homogéneo, compacto y determinante para luchar con esta lacra social”, ha afirmado.

Por último, ha hecho referencia a la inversión que negoció Cs en el Congreso para aumentar en un 22% las iniciativas contra la violencia de género que figuran en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y a las medidas que el grupo provincial liberal ha impulsado en la propia Diputación: la puesta en marcha del Observatorio Provincial de la Mujer, cursos de defensa personal a mujeres de pequeños pueblos de la provincia o programas radiofónicos para que cada mujer pueda escuchar en la intimidad de su hogar a profesionales en la materia.