El coordinador local, José Manuel Puche, afirma que el objetivo de la iniciativa es “incentivar la creación de establecimientos en el municipio”

 

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Antequera ha propuesto al equipo de gobierno de la localidad que dé la posibilidad a los empresarios que creen nuevos negocios para que puedan pagar de manera fraccionada la tasa para obtener licencia de apertura.

 

El coordinador local, José Manuel Puche, ha incidido en que la formación naranja apuesta por un pago fraccionado mensual, ya que actualmente algunas tasas pueden superar los 2.000 euros. “Existen bonificaciones para algunos colectivos y grupos de edad, pero hay un sector de la población que no recibe ninguna facilidad o reducción en el pago de la tasa. Por ello, consideramos fundamental poner en marcha un pago fraccionado que dé un respiro a estos nuevos emprendedores en la creación de su negocio”, ha detallado.

 

Puche ha aclarado que con esta medida se busca “facilitar el trabajo a las personas que deciden abrir nuevos negocios y estimular la creación de empleo en Antequera”, porque Cs es consciente de que muchas zonas de la ciudad han perdido un gran número de negocios. “Necesitamos crear los mecanismos adecuados para la reactivación del tejido productivo. Desde Ciudadanos nuestra apuesta es clara: ofrecer facilidades fiscales al ciudadano y, con ello, impulsar la recuperación del comercio local, que tanta vida da a la ciudad y a sus barrios y anejos”.

 

Por otro lado, Cs Antequera ha mantenido recientemente un encuentro con la nueva junta directiva de la Asociación de Comercio e Industria de Antequera (ACIA). En ella, ha podido conocer de primera mano la hoja de ruta a corto y medio plazo del colectivo y ha elogiado el trabajo que lleva a cabo para impulsar al tejido económico local.