El número uno de Cs por Málaga para las andaluzas destaca la medida naranja para que todas las actividades deportivas sean gratuitas en el municipio.

 El número de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha visitado hoy la localidad de Mijas para destacar la apuesta del equipo de gobierno de la localidad por el fomento del deporte con la medida aprobada por el gobierno naranja: la gratuidad de todas las actividades deportivas a partir del 1 de enero de 2019.

“Si alguien quiere saber cómo gestiona Ciudadanos una administración, el ejemplo es Mijas. Si quiere ver cómo se optimizan los recursos para que todos los vecinos se vean beneficiados de una gestión eficaz, hay que venir a Mijas”, ha manifestado Imbroda, quien ha resaltado al equipo que comanda el alcalde, Juan Carlos Maldonado, porque “está dando ejemplo del modelo que queremos en Ciudadanos: política útil, de servicio a la ciudadanía y con una gestión eficaz para la prestación de los mejores servicios”.

El candidato malagueño ha hecho hincapié en la “gran noticia” que supone para Mijas que todos los vecinos puedan utilizar las instalaciones deportivas de manera gratuita y ha emplazado al resto de municipios “a poner a Mijas en el punto de mira como ejemplo de gestión”.

En este sentido, ha detallado que un gran porcentaje de la población española es sedentaria y que por eso es tan importante la decisión que ha tomado el equipo de gobierno de Mijas de que la práctica deportiva sea gratuita a partir de 2019. “El ejercicio físico es el medicamento más económico que existe. Y esta medida ayudará a que la cultura del deporte vaya calando en Mijas”, ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, que ha agradecido la visita de Imbroda a Mijas, ha destacado la hoja de ruta de Ciudadanos en el municipio con bajada de impuestos, deuda cero, superávit de 95 millones de euros y recuperación de la legalidad, que han hecho posible que “el próximo año todos los mijeños puedan hacer deporte de manera gratuita, sin pagar tasa alguna”.

Maldonado ha ahondado en que ya se ha conseguido una bajada de impuestos de 5 millones de euros (a través del IBI o la plusvalía) y que ahora la gratuidad del deporte supondrá un millón de euros más en los bolsillos de los mijeños. “Este municipio tenía una deuda legal muy importante con el deporte y ahora hemos conseguido saldarla dando el mejor de los servicios y con la inversión también de ocho millones de euros en instalaciones deportivas”, ha asegurado.

Además, la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, ha dejado claro que “la política útil está dando sus frutos” y ha explicado que uno de los objetivos del equipo de gobierno, “que ningún mijeño se quede sin practicar deporte”, ya está más cerca gracias a la gratuidad del deporte.

Por último, ha resaltado otro de los objetivos que está logrando el gobierno de la formación liberal: “que Mijas sea un referente en turismo deportivo”, con los ejemplos de eventos de gran calado internacional como el World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España o la Vuelta Ciclista a Andalucía.