El parlamentario andaluz Carlos Hernández White recuerda que Cs comprometió presupuesto para que comenzaran las obras en 2018.

El parlamentario andaluz Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía mayor celeridad en la puesta en marcha de las obras del futuro Puerto Seco de Antequera tras conocer que éstas no se licitarán hasta 2019. “El último anuncio del Gobierno andaluz demuestra que el PSOE ha caído en sus propias trabas burocráticas para impulsar un proyecto esencial para la comarca de Antequera y Andalucía”

Hernández White ha recordado que la formación liberal ha insistido en sacar del abandono este proyecto desde el comienzo de la legislatura y que la negociación de la Cs ha propiciado que los presupuestos andaluces de 2018 reflejaran inversión concreta para un Puerto Seco “que lleva en un cajón desde hace una década”.

En este sentido, ha censurado el nuevo retraso que supone que la licitación de los primeros trabajos se lleve a cabo el próximo año, ante un proyecto que ha despertado el interés de distintos inversores, “como el de Virgin y el Hyperloop, que ha escogido un emplazamiento junto al terreno donde irá el Puerto Seco y que será importante por el centro de mantenimiento que tiene previsto esta multinacional”.

El diputado malagueño ha manifestado que “Cs ha dado una lección al bipartidismo de la imagen que quiere para Andalucía: impulsando este proyecto gracias a una oposición útil y apostando por la generación de empleo a través de una infraestructura de economía productiva”.