El diputado malagueño de Ciudadanos anuncia que fiscalizará en el Congreso toda la inversión que el PSOE exigió para Málaga en los PGE 2018.

El diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha puesto de manifiesto esta mañana los reiterados incumplimientos del bipartidismo en la provincia de Málaga y ha criticado duramente que PP y PSOE exijan proyectos cuando no controlan el Gobierno central y se escondan cuando tienen el poder. PP y PSOE son, hoy por hoy, un lastre para la provincia. El cambio de roles en el Gobierno central, del PP al PSOE, ha destapado las vergüenzas de ambos partidos”, ha aseverado.

Díaz ha expresado que el bipartidismo hace un “uso electoralista de las instituciones y juega continuamente con las expectativas de la ciudadanía” y ha señalado varios ejemplos de proyectos que siguen sin concretarse. Entre ellos, la esperada obra para acabar con los atascos diarios en el kilómetro 222 de la A-7 (Benalmádena). “Cuando gobernaba el PP, que cuantificó los trabajos en 51 meses, el PSOE hizo una gran reivindicación sobre este proyecto y hasta se comprometió a arreglarlo en el plazo de un año. Ahora que gobierna el PSOE, es el PP el que sale a la foto exigiendo el acceso. Curiosamente, nosotros hemos preguntado al Gobierno del PSOE y reconocen que el plazo es de 51 meses: no es posible reformar el acceso en un año, es técnicamente imposible”, ha zanjado.

Además, ha puesto el acento en otra serie de situaciones que con el cambio de gobierno el bipartidismo ha dejado de reivindicar, como la depuradora de Nerja. Y ha recordado que Cs introdujo una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 de un millón de euros para comenzar el recrecimiento del pantano de la Concepción (Marbella) y que el PSOE se comprometió a invertir dos millones.

Por todo ello, el diputado ha dejado claro que la formación liberal va a llevar a cabo una labor de oposición fiscalizadora para exigir al PSOE que cumpla con todos los proyectos que anunció como imprescindibles para la provincia y que incluyó en los PGE de 2018 cuando estaba en la oposición. “Incluyeron más de 70 proyectos. A ver si el PSOE, además de premiar a los separatistas con 1.400 millones de euros para el gobierno de Torra, tiene a bien cumplir con su palabra”, ha espetado.

Para el parlamentario naranja antes de que llegara el Gobierno de Sánchez “había socialistas por todos los rincones de la provincia”, pero desde que se aprobó la moción de censura “todos estos miembros del PSOE parecen haber sido abducidos, están desaparecidos. La actitud del bipartidismo es absolutamente irresponsable”.

 

Enlace al vídeo de la pregunta parlamentaria de Guillermo Díaz sobre el Km 222: http://static.congreso.es/audiovisual/video/leg12/327/12_000327_034/cortes/12_000327_034_1_18639_630510.mp4

Enlace al vídeo de la respuesta del Gobierno sobre el Km 222: http://static.congreso.es/audiovisual/video/leg12/327/12_000327_034/cortes/12_000327_034_1_18639_630511.mp4