El candidato de Ciudadanos por Málaga a las próximas elecciones andaluzas critica la gestión del PSOE en el saneamiento de la provincia.

El candidato de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado la falta de visión de futuro que el bipartidismo ha demostrado tener en los últimos 40 años en Andalucía y ha señalado como uno de los ejemplos de este déficit a las carencias en saneamiento de aguas residuales que existen en la provincia de Málaga. “El bipartidismo siempre ha tenido una mentalidad cortoplacista: no ve más allá los próximos cuatro años, más allá de las siguientes elecciones”, ha destacado.

Imbroda, en un reciente acto celebrado con afiliados y simpatizantes en Coín, ha censurado precisamente que “el enfrentamiento entre PP y PSOE ha retrasado muchos proyectos necesarios”, como la depuradora de la comarca del Guadalhorce.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “el PSOE ha tenido 40 años para revertir las carencias de la comunidad, pero Andalucía sigue en el furgón de cola”, y que “los andaluces se merecen otra oportunidad, otra manera de hacer las cosas y de gobernar las instituciones”.

El candidato naranja ha remarcado la necesidad de que los andaluces opten por un cambio político en Andalucía y ha señalado al partido liberal como principal motor de esta transformación: “Ciudadanos va a aportar un cambio de mentalidad. La ciudadanía tiene que ver que se puede sacar todo el talento que tienen los andaluces. Este cambio de mentalidad tiene que partir de la educación y con el PSOE el abandono escolar en Andalucía duplica la media europea”.

Por último, ha mencionado algunas de las carencias que arrastra el municipio de Coín como la falta de suministro de agua, el hospital de la comarca sin servicios, los retrasos en Urbanismo o la “necesidad de explotar los recursos naturales que tiene la localidad para mejorar la productividad”.