María del Carmen López censura la actitud del equipo de gobierno tras pedir la documentación desde el mes de abril y hasta en tres ocasiones

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja ha criticado la falta de transparencia del gobierno tripartito de la localidad tras su negativa a facilitar el borrador del convenio firmado con la Junta de Andalucía sobre la gestión de los pozos 1 y 2 del río Chillar.

La formación liberal entiende que el agua es un bien común de todos pero, fiel al trabajo fiscalizador y en pro de fomentar la transparencia, ha solicitado en tres escritos diferentes (el primero fechado el pasado 2 de abril) conocer la modificación del borrador del convenio del Ayuntamiento de Nerja con la Junta de Andalucía sobre las gestión del agua.

En este convenio se trata o se deberían tratar las condiciones de la gestión de los pozos 1 y 2 del Chillar y el trasvase de agua al pantano de la Viñuela.

La portavoz naranja en el Consistorio, María del Carmen López, ha explicado que “ante un asunto tan delicado, como es la gestión de uno de nuestros recursos naturales, el equipo de gobierno debería ser especialmente claro y conciso en los términos en los que se va a realizar este convenio”.

En este sentido, Cs ha podido comprobar que las obras que se estaban realizando para completar la instalación de los conductos que deberán llevar esta agua hasta la Viñuela se encuentran prácticamente finalizadas.

“La señora Arrabal ha cogido por costumbre derivar nuestros escritos a los concejales correspondientes sin que recibamos ninguna respuesta: ni por ella, ni por el concejal delegado correspondiente. ¿A esto le llaman transparencia?”, se ha preguntado López.

Por otro lado, desde el grupo municipal se insta a que, aprovechando estas nuevas infraestructuras, se trabaje por conseguir que el agua que se consume en Nerja pase a ser totalmente subterránea, ya que actualmente y de forma parcial, se abastece con aguas superficiales.