Ignacio Rivasviceportavoz: “Mejorar los polígonos industriales es apoyar el tejido industrial, logrando más puestos de trabajo y crecimiento económico

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos propondrá en el pleno que se celebrará el próximo jueves la creación de un plan de movilidad y seguridad vial en el polígono industrial El Pinillo. Para su viceportavoz, Ignacio Rivas, “si queremos que el tejido industrial se desarrolle, tiene que contar con las infraestructuras adecuadas, y, a día de hoy, El Pinillo carece de ellas”. Por su parte, el portavoz, Antonio Linde ha denunciado el “lamentable estado” del vial que une El Pinillo con La Leala Norte, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que acondicione la zona.

En El Pinillo la regulación del tráfico brilla por su ausencia. Por esta razón, los empresarios de este polígono y los propios vecinos han trasladado sus quejas al partido liberal en varias ocasiones. Según Rivas, todo ellos inciden en el caos circulatorio y la ausencia de aparcamientos, lo que se traduce en el estacionamiento de decenas de vehículos en zonas prohibidas. Y tampoco existen zonas de carga y descarga”. Ha sido durante distintas visitas a la zona en las que Ciudadanos ha podido comprobar los problemas de tráfico ocasionados por la falta de regulación de la circulación de la zona, una de las que cuenta con mayor densidad de tráfico en la zona, tanto de profesionales como de vecinos.

Esta propuesta nace de la apuesta de Ciudadanos Torremolinos por revitalizar su tejido industrial y para ello, señala el concejal del partido naranja, “son necesarias actuaciones conjuntas y ordenadas a través de un plan de actuación y planificación que contemple la reordenación del tráfico y la creación de nuevos aparcamientos para dar solución a los problemas existentes en la actualidad”. En este planteamiento se incluirían intervenciones en los viales, las aceras y la señalización de los estacionamientos. Medidas que, para Rivas, “potenciarían las áreas de actividad económica”.

Pero el del polígono industrial no es la única propuesta para El Pinillo que Ciudadanos presenta en el pleno. El portavoz, Antonio Linde, ha denunciado el “lamentable estado, llena de hoyos, irregularidades y desniveles” de la prolongación de la calle Vicente Blanch Picot a la calle de La Leala Norte. Este vial es usado diariamente por vecinos que lo utilizan para llegar, entre otros destinos, al instituto Concha Méndez Cuesta y al colegio Mar Argentea.“Arreglar este trecho mejoraría considerablemente la movilidad en esta zona y, por supuesto, es imprescindible si alguna vez se aborda el tantas veces anunciado a bombo y platillo puente sobre el arroyo de El Saltillo”, ha afirmado el portavoz del partido liberal.