La formación naranja critica que la demora de más años en este proyecto conlleva la retirada de palmeras sanas del entorno

“Han pasado casi dos años desde la aprobación por el pleno del Ayuntamiento del soterramiento de las líneas de alta tensión que sobrevuelan el Colegio Al Andalus sin que se sepa nada sobre su ejecución”. Estas han sido las primeras palabras del Coordinador de Ciudadanos Marbella Francisco Gómez Palma, quien ha destacado igualmente que OSP se abstuviera en dicha votación.

La situación actual supone en primer lugar, un grave riesgo para la salud de quienes asisten diariamente al Colegio Al Andalus y en segundo lugar un grave riesgo para la seguridad de los vecinos ya que, ante el riesgo de contacto por los viandantes de la Calle Vega del Mar, se han tenido que retirar palmeras de elevado porte que se acercaban a las líneas eléctricas. “Nos llama poderosamente la atención que la retirada de 3 de ellas está justificada por razones de seguridad, pero, no así las otras 4 unidades que se encuentran a considerable distancia del cableado”, ha proseguido declarando el Coordinador de la Agrupación.

“Si se fuera diligente en el cumplimiento de los acuerdos adoptados se evitarían tomar decisiones improvisadas como es ésta de retirar  palmeras”, ha recalcado el representante de la formación naranja, quien se ha preguntado, igualmente, si se habría previsto reponer con unidades más pequeñas los huecos vacantes, después de comprobar sobre el terreno que una vez que se extraían las palmeras rápidamente se enlosaba la acera.

“Son muchos años los transcurridos desde que empezaron las reivindicaciones de padres y vecinos sin que se tenga noticia de su cumplimiento. La salud y seguridad de los habitantes de Marbella deben ser una prioridad para sus gobernantes”, ha concluido Gómez Palma.