El cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga a las elecciones andaluzas destaca la necesidad de impulsar un plan estratégico de apoyo a la innovación

El número uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado que el PSOE andaluz es incompatible con la innovación empresarial en Andalucía: “Tiene mentalidad del siglo XX y no del siglo XXI. En Andalucía hay mucho talento y esfuerzo a pesar del inmovilismo del PSOE”.

Imbroda ha especificado que los términos de innovación, modernidad y avance “son incompatibles con el PSOE, y esto provoca que en Andalucía no exista un plan estratégico en esta materia, solo acciones aisladas”.

El cabeza de lista por Málaga ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con los medios de comunicación junto a Javier Ramos CEO de la Fábrica del Videojuego, durante una visita en la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), en la que ha explicado que se trata de “uno de tantos proyectos en Andalucía que se han promovido y desarrollado emprendedores a pesar de no encontrar las condiciones necesarias”.

Imbroda ha criticado que “a pesar de este gobierno, que lo único que hace es poner trabas porque no cree en el progreso, hay talento en Andalucía para mostrar empuje y creatividad”. Una muestra de ello “son proyectos como Gamepolis, que ha sido visitado por más de 52.000 personas y se ha convertido en una referencia en este sector”, ha indicado.

Para finalizar, ha declarado que Andalucía necesita un plan estratégico sobre esta materia. “La administración tiene que ser ágil, transformadora, estar entrenada y ser evaluada. Debe ser moderna y abierta, y estar siempre preparada para los cambios que estos tiempos exigen. En definitiva, una administración que no tiene nada que ver con la que ha creado el PSOE”.