El cabeza de la lista por Málaga afirma que “Andalucía sería una referencia mundial si la cultura del esfuerzo no hubiera estado denostada por el PSOE”

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado hoy que Susana Díaz vaya al Senado a dar explicaciones por la corrupción que arrastra el PSOE en la Junta de Andalucía. “Los andaluces estamos cansados de esta situación. La presidenta va a comparecer en pocas horas no para hablar de educación, que es la base de nuestra sociedad, o de sanidad, cuando nuestros profesionales se sienten desprotegidos y desamparados, va a hablar de corrupción”.

Imbroda ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Málaga con la número dos y el número tres de Cs, María José Torres y Carlos Hernández White respectivamente, donde ha asegurado que “desde Ciudadanos se va a promover un plan estratégico para el desarrollo del talento y del emprendimiento desde la educación”. Porque, ha matizado: “Andalucía sería una referencia mundial si la cultura del esfuerzo no hubiera estado denostada por el PSOE y arrinconada por el bipartidismo”.

El número uno de lista ha pedido al gobierno de Susana Díaz que “se vaya a un rincón a meditar para renovarse y regenerarse”. Además, Imbroda ha afirmado que “a los sueños no hay que ponerles límites” y que, por primera vez, “se abre en Andalucía una oportunidad al cambio que se llama Ciudadanos”.

Por su parte, Torres, número tres en la lista de Cs, ha declarado que “Pedro Sánchez y sus socios de gobierno quieren acabar con la separación de poderes que nuestra Constitución recoge. La sentencia del Supremo está dejando a los pies de los caballos la seguridad jurídica y a los ciudadanos desprotegidos”.

Por último, en su intervención, Hernández White, número dos de Cs por Málaga, ha criticado que “el PSOE no tiene un plan para Andalucía. No hay una estrategia para captar inversiones y crear tejido empresarial”. De esta manera, se ha detenido en recordar que “la falta de saneamiento integral limita el crecimiento económico y que hasta que llegó Cs no se estaba haciendo nada”.