La número dos de la lista por Málaga, María José Torres, defiende las reivindicaciones de la justicia y critica al bipartidismo por “el abandono y el desinterés para dar soluciones”

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha asegurado hoy que “Cs es el voto útil para acabar con 40 años de PSOE y abrir una nueva etapa”. En la mañana anterior al inicio de campaña ha expresado que “esta noche empieza el cambio: una oportunidad histórica que se presenta a partir de ahora”, ha matizado.

Imbroda ha realizado estas manifestaciones en un encuentro junto con la número dos en la candidatura a las elecciones andaluzas de Málaga, María José Torres, en la Ciudad de la Justicia, donde ha hecho alusión a los resultados de la encuesta del CIS, “que cocinan la señora Díaz y el señor Sánchez”, y que ponen a Ciudadanos como “el segundo partido más deseado por encima del PP en cuatro de las ocho provincias”. Asimismo, ha recalcado que “Ciudadanos ya duplica sus votos de 2015 y va en camino de triplicar en número de escaños de entonces”. Y ha añadido que “es el único partido que crece y crece en Andalucía”.

Por su parte, Torres se ha pronunciado sobre las demandas y necesidades de la justicia, y ha criticado el abandono y el desinterés del PSOE y el PP por solucionar las carencias de este sector, “que parece que no les interesa que funcionen bien”. La número dos en la lista de Cs ha expuesto las reivindicaciones de los profesionales de la administración de la justicia, como la recuperación del nivel salarial, contar con una administración moderna y la independencia judicial. En referencia a lo último, ha criticado “la facilidad con la que Pedro Sánchez y Casado se han repartido rápidamente los sillones del órgano de autogobierno de los jueces”, cuando los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “deberían ser elegidos por los propios jueces y magistrados”. Además, ha incidido en que “Cs no ha entrado en este juego porque no nos interesa adjudicar esos sillones a dedo”, y recalcado: “Creemos en la independencia judicial y estamos aquí para defenderla”.