El número tres por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Carlos Hernández White, pregunta a Susana Díaz “por qué para el PSOE no es urgente el saneamiento integral de Málaga”

Málaga, sábado 17 de noviembre de 2018. El número tres de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las elecciones andaluzas, Carlos Hernández White, ha criticado hoy al PSOE por haber “convertido a Andalucía en el gran punto negro de España en depuración de aguas”. De esta manera, ha preguntado a Susana Díaz “por qué teniendo los recursos, para el PSOE no es urgente el saneamiento integral de Málaga y la comunidad”, en referencia al canon que impusieron los socialistas en la factura del agua todos los andaluces para ejecutar obras de saneamiento.

El candidato número tres de Cs ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con los medios de comunicación junto a la estación de bombeo de aguas residuales del Arroyo Jaboneros de Málaga, donde ha asegurado que en esta legislatura la formación naranja ha estado “muy en activa y ha conseguido dotación presupuestaria para la puesta en marcha de una depuradora para la provincia y de otra que actualmente se encuentra en fase de proyecto”.

Además, Hernández White ha recordado cómo la provincia de Málaga cuenta con cuatro puntos negros en la depuración de aguas residuales: Alhaurín el Grande, Estepona, Coín, y Nerja. “El saneamiento integral en Málaga y en la Costa del Sol es una exigencia de Bruselas, una exigencia medioambiental”, ha recalcado. Asimismo, ha explicado que actualmente estos municipios tienen expedientes sancionadores en curso y que “el estado de sus aguas afecta a la calidad de las playas, del medioambiente y a la calidad de vida de los malagueños”.

Por último, ha puesto de manifiesto que es necesario acabar ya el saneamiento integral de provincia tras el abandono del PSOE y que “se agilice el proyecto de la depuradora de Málaga norte”, que ya cuenta con ubicación junto al Aeropuerto de Málaga.