El número uno de la lista por Málaga critica que Málaga es la provincia con la peor ratio de camas hospitalarias por habitante

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado que “el PSOE de Susana Díaz ha convertido la sanidad de Andalucía y Málaga en la mayor sala de espera de Europa”. Sin embargo, ha recalcado que “la señora Díaz transmite en su campaña, sin rubor y sin cortarse, que van a construir 15 hospitales” cuando “hay que hacer lo que todavía no se ha hecho”, ha puntualizado.

Imbroda ha realizado estas manifestaciones hoy en un encuentro con los medios de comunicación en los terrenos del futuro tercer hospital de Málaga, un espacio que “simboliza la pasividad y la ineficacia del PSOE”: el gobierno “que prometió hace 10 años la consecución de un nuevo hospital en Málaga”, ha remarcado, y “todavía así seguimos igual”.

El número uno de Cs por Málaga ha añadido que la provincia de Málaga no solamente tiene “la mayor lista de espera”, sino también “la peor ratio de camas por habitante”. Ante la promesa del gobierno del PSOE de los citados 15 hospitales nuevos para Andalucía, ha respondido: “Señora Díaz, no hay que hacer 15 hospitales, hay que hacer lo que todavía no se ha hecho”.

En este sentido, Imbroda ha recordado que Andalucía y la provincia de Málaga “llevan demasiado tiempo esperando” y ha ejemplificado cómo los malagueños también están a la espera del funcionamiento completo del Hospital del Guadalhorce o la construcción del Hospital de Mijas, para el que el gobierno de Cs en el Ayuntamiento “aporta terrenos y dinero”. Además, ha puesto ejemplos de otros municipios que esperan centros de salud como Torremolinos, Benalmádena o Nerja.

Para finalizar, Imbroda ha afirmado que “confía en que el 2 de diciembre comience una nueva etapa de ilusión en Andalucía con Cs” para que se lleven a cabo “las promesas de gestión que están guardadas en un cajón”.