El número uno de la lista por Málaga destaca que Andalucía necesita a más personas como Juan Marín para responder los insultos de los independentistas
El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha destacado esta mañana que “somos todos los andaluces los que reaccionamos; no una persona o un colectivo, todos los andaluces los que reaccionamos ante una agresión verbal que es totalmente inconcebible”, en referencia a la polémica suscitada por Quim Torra tras las declaraciones de Juan Marín en el pasado debate electoral.
En este sentido, Imbroda ha destacado a la figura de Juan Marín, candidato naranja a la presidencia de la Junta de Andalucía, defendiendo a los andaluces de la salida de tono de Torra. “Personas que hablan desde el supremacismo y desde el racismo a nosotros, los andaluces, nos afecta y nos duele; pero no nos lamentamos, sino que reaccionamos. Nos hemos visto representados con las palabras de Juan Marín. Miles de andaluces se han visto representados”, ha concretado.
Además, ha recordado que “el independentismo catalán se olvida de que miles de andaluces fueron a Cataluña un día a levantarla y a buscar oportunidades, y que Torra nos devuelva esa convivencia con estos insultos, me parece deleznable”.
El líder malagueño ha hecho estas declaraciones en la visita realizada a la Confederación de Empresarios de Málaga para reunirse con su presidente, Javier González de Lara, donde ha criticado que “el PSOE siempre ha pasado de la figura del empresario”. En su opinión, esta figura “ha de ser reconocida desde la educación, tiene que ser sinónimo de riqueza y de valor para la sociedad”.
Para finalizar, Imbroda ha dejado claro que la formación naranja, al igual que la CEM, “es motor de desarrollo social y económico”. Y ha remarcado que la reunión de hoy sirve “para seguir ofertando y proponiendo oportunidades para toda Andalucía”. Por último, ha asegurado que “desde los empresarios nacen esas oportunidades y Ciudadanos va a estar presente en ese recorrido”.