El eurodiputado de Ciudadano critica la lentitud de las administraciones para que lleguen las ayudas

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Europeo, Javier Nart, ha visitado las zonas afectadas por las fuertes lluvias del pasado mes de octubre en la comarca de Antequera para conocer de primera mano las actuaciones que se han llevado a cabo en los municipios afectados.

Durante la visita, Nart ha comprobado los daños en los municipios de Campillos, Teba y Bobadilla, y criticado la escasez de medios existentes: “Las administraciones han estado mal gestionadas y muchas veces el dinero no se utiliza para lo que se debería y sí para duplicidades y entes públicos sin sentido”, lo que produce una merma de servicios que repercuten en los ciudadanos”, ha remarcado.

Asimismo, ha reivindicado que “a la falta de personal y la mala situación de los parques de bomberos, tenemos que sumar la ausencia de coordinación entre las administraciones”. Y recalcado que “es necesaria la intervención inmediata para dar una solución efectiva y acabar con un problema que viene sucediendo durante muchos años”, ha argumentado el eurodiputado naranja.

Por último, en su visita, Nart ha destacado “la profesionalidad de los bomberos a pesar de las insuficiencias que sufren en el día a día”, y además ha mostrado su apoyo y compromiso de trabajo para resolver los numerosos problemas.