El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torremolinos ha presentado en el pleno ordinario de diciembre cuatro propuestas para mejorar la vida de los vecinos así como las condiciones laborales de los trabajadores municipales. Ciudadanos Torremolinos ha solicitado al alcalde del PSOE información acerca de la previsión del coste y la gestión de personal de la futura oficina de información y atención al ciudadano de la Policía Local anunciada por el equipo de gobierno. Ignacio Rivas, viceportavoz de la formación liberal, ha afirmado que “todos queremos que los vecinos y comerciantes se sientan seguros, pero también conocer el coste que tendría esta nueva instalación y si existe personal suficiente para atenderla sin que se vean afectadas el resto de unidades policiales”.

Rivas ha sido también quién ha pedido al equipo de gobierno del PSOE que se subsanen las deficiencias en la caseta de cobro situada en la plaza Adolfo Suárez. “Dos meses después de la visita a las instalaciones con el concejal César Carrasco, y de denunciar las deficiencias, la seguridad y salud de los trabajadores en este aparcamiento de titularidad municipal sigue siendo precaria”, ha declarado Rivas.

Además, Ciudadanos ha pedido la implantación de un paso de peatones en la calle Cruz para garantizar la seguridad de los viandantes. Esta propuesta ha sido secundada por el equipo de gobierno que se ha comprometido a ponerla en marcha de forma inminente.

Por su parte, la concejal Ángeles Vergara ha presentado una pregunta al pleno para saber si la salida de humos de la caseta de Parque Animal cumple con la legislación tras haber recibido reiteradas quejas sobre este establecimiento que es además una concesión municipal. “Si esta concesión no cumple la normativa creemos que el Ayuntamiento debe actuar y tomar las medidas pertinentes para garantizar su cumplimiento”, ha señalado Vergara.