Alcaucín, contará con una pasarela peatonal y un camino seguro hasta el cruce de Venta Baja, gracias a una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, presentada por Ciudadanos

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Málaga de la Junta de Andalucía ha anunciado el comienzo de unas obras para construir una pasarela con pavimento de hormigón y un ancho libre de paso de 1,50 metros, que irá adosada al Puente de Don Manuel, en el término municipal de Alcaucín.

Esta intervención facilitará el paso peatonal en esta vía de forma segura, ya que, por fin, quedará separada del tráfico rodado. Todo ello gracias a que  se seguirá el proyecto planteado por Ciudadanos (Cs) en la localidad, que incluía la instalación de una barrera metálica de seguridad entre ambas márgenes del Río de Alcaucín.

Esta actuación, planteada por la formación naranja a través de una enmienda a los presupuestos andaluces, resolverá la actual problemática de seguridad y tráfico existente en el Puente Don Manuel, sobre el que discurre una calzada de un carril para cada sentido de circulación, limitada actualmente únicamente mediante una bionda y una barandilla metálica, y donde no existe un itinerario peatonal seguro y accesible para los viandantes que circulen por dicha zona.

Como ha destacado la agrupación naranja en el municipio, la obra solucionará la interrupción del acerado que en la actualidad se produce en este puente, el cual dispone de un arcén estrecho que es utilizado por los peatones de forma habitual, con el consiguiente peligro producido por la convivencia con el tráfico rodado.

Además, la propuesta de la enmienda contempla la ejecución de un camino peatonal desde el puente de Don Manuel hasta el cruce de Venta Baja, trabajos que servirán para garantizar la seguridad de los ciudadanos que realizan deporte o se desplazan a diferentes puntos de la localidad.

Los trabajos van a comenzar a ejecutarse en los próximos días, de modo que, si se cumplen los plazos previstos, a finales de febrero culminarán estas obras.