• Ignacio Rivas, viceportavoz: “Gracias a nuestra propuesta el Ayuntamiento ha editado folletos informativos en inglés, italiano y holandés”

 

Una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torremolinos ha permitido a los extranjeros comunitarios acceder de forma sencilla, y en varios idiomas, a la información sobre los beneficios del empadronamiento en el municipio. El viceportavoz de la formación liberal, Ignacio Rivas, ha declarado que la propuesta realizada por el partido naranja “ha sido recogida por el equipo de gobierno y ha supuesto mejorar el acceso a información municipal por parte de los residentes extranjeros, que a veces se enfrentan a la barrera idiomática en su trato con las administraciones”.

 

Tal y como Ciudadanos ha solicitado, la información sobre los beneficios del empadronamiento se han recogido en inglés, italiano y holandés, tres de las comunidades de extranjeros comunitarios más numerosas de Torremolinos. “Vivimos en una ciudad abierta y multicultural,  y queremos que ese mismo carácter se vea reflejado en todos los aspectos, incluido el patrón municipal”, ha señalado Rivas.

 

“Los residentes europeos tienen que conocer sus derechos como vecinos del municipio, especialmente el derecho al voto, por ello es importante que estas medidas se hayan tomado antes de que termine el plazo para poder participar en las elecciones municipales de mayo de 2019”, ha afirmado Ignacio Rivas.

 

Ciudadanos también ha solicitado que se tomen medidas como informar expresamente a todos los ciudadanos europeos que acceden a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para cualquier gestión, que tienen a su disposición siempre y en el mismo acto, el formulario CERE.DFA-1 relativo a sus derechos de sufragio activo y pasivo. También, la creación de un vínculo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento con esta información, con un enlace con la campaña publicitaria en inglés, italiano y holandés.