Juan Antonio Vargas (Cs): “Es necesario aplicar bonificaciones al IBI a los locales comerciales y cuidar a las pymes, que son los que crean de verdad empleo estable y de calidad en el municipio”

 

Ciudadanos Benalmádena implantará medidas directas de apoyo al pequeño y mediano comercio si alcanza la Alcaldía tras las elecciones municipales de mayo próximo. Así lo ha manifestado su coordinador y portavoz de la agrupación, Juan Antonio Vargas, quien considera “prioritario” que el Ayuntamiento aplique medidas urgentes que rebajen la presión fiscal a las pymes.

El líder de la formación naranja, que ha mantenido un encuentro en este sentido con la presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, se ha hecho eco de las demandas de este colectivo instando al equipo de gobierno a reconsiderar su postura, ya que Benalmádena acumula casi cuatro años de legislatura en el que las medidas en apoyo al comercio “han brillado por su ausencia”.

“No es de recibo que se apliquen medidas de rebaja de impuestos como el IBI a la ciudadanía, con las que estamos de acuerdo, pero se excluya de las mismas al colectivo de comerciantes, verdaderos creadores de empleo en el municipio. Cs, allá donde gobierna, ha demostrado ya que baja los impuestos porque otra forma de gobernar es posible. Creemos en Benalmádena y Benalmádena puede aplicar estas medidas que en otros ayuntamientos se han demostrado ser efectivas”. Por ello, ha incidido, las reivindicaciones de la ACEB “nos parecen justas y necesarias”, “gobernar con eficacia implica la puesta en marcha de medidas orientadas a bonificar el IBI y la Tasa de Basura para los locales de las pymes de Benalmádena”.

Vargas ha estimado que al equipo de gobierno “no se le está pidiendo nada del otro mundo. Esto no es nuevo, aunque para los que gobiernan toda misiva se lo parezca. Son medidas que vienen reclamándose en el tiempo durante años, junto a otras, claves para el pequeño comercio que Cs tratará de solventar si gobierna, como la lucha contra la venta ambulante ilegal o el desarrollo de actividades dinamizadoras en los centros de los tres núcleos de población que activen la masiva afluencia de visitantes e impulsen la actividad comercial”.

“Poco o nada se ha hecho en este sentido, no solo no bajan impuestos a los comercios sino que tampoco se desarrollan iniciativas de calado que atraigan a los vecinos de otros municipios de la Costa del Sol a venir a Benalmádena”, ha lamentado el líder de Cs.

Vargas observa “contradictorio” el “discurso triunfalista con el que cada día el equipo de gobierno bombardea las redes sociales”. “Presumen de su buena gestión económica asumiendo como mérito propio el mero cumplimiento del Plan de Ajuste que marca la ley, que sería el colmo si no lo cumplieran. A los benalmadenses no les valen las palabras, necesitan hechos y la deuda es fácil bajarla cuando se gobierna para unos pocos y de espaldas al comercio”.

“No es de recibo que el Ayuntamiento recibiera una petición de la ACEB en octubre, misiva que apoyamos, y se haya quedado de brazos cruzados sin hacer nada”. “Son medidas en positivo, que favorecen la economía local. En Cs tenemos claro que Benalmádena necesita creer en Benalmádena y creer en Benalmádena pasa por cuidar su tejido productivo, mimar al pequeño y mediano comerciante, porque este es la base de un empleo estable y de calidad”, ha concluido el líder local de Ciudadanos.