Javier Toro: “La administración local debe promocionar el uso del transporte público, dentro de nuestro municipio”
Esta mañana el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro, ha presentado una nueva moción en la que se propone la creación de un bonotrén para el territorio municipal de Fuengirola, a un precio popular, de carácter unipersonal, no personalizado e intransferible con el objeto de realizar trayectos ilimitados entre las estaciones de origen o destino de Fuengirola, Los Boliches, Torreblanca y Carvajal.
Según el concejal de la formación liberal, Javier Toro, lo que se busca con esta propuesta es “promocionar un bonotrén local para que se pueda utilizar el cercanías como un metro, ya que Fuengirola cuenta con 4 paradas, siendo el precio de ida y vuelta en billete sencillo de 3.60 euros”.
“Hay que fomentar el desplazamiento de forma económica dentro del municipio y que las personas que viven en distintas zonas de Fuengirola tengan facilidades en cuanto a movilidad”. Así ha manifestado Toro la necesidad de este bonotrén, que según su criterio, además de fomentar la movilidad “mejora el medioambiente y un uso inteligente de las infraestructuras de comunicaciones que ya existen en nuestro municipio”.
El concejal liberal, Javier Toro, ha explicado que esta moción busca “un acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuengirola y la operadora de cercanías, Renfe, para promocionar la movilidad entre las paradas que se encuentren dentro del municipio de Fuengirola, con un importante descuento a las tarifas ya existentes”.
Por último, Toro, ha recordado que según los expertos, la línea de cercanías C-1, que conecta Fuengirola con Málaga, es una de las más rentables de España y sostiene un volumen entorno a los diez millones de viajeros al año. En este sentido, ha resaltado que “los fuengiroleños merecen un esfuerzo por parte del Consistorio y así poder utilizar de forma más económica y asequible el transporte público de nuestro municipio”.