Teresa Pardo: “los malagueños estudiantes o trabajadores podrán acceder gratuitamente a una herramienta que les permite mejorar su conocimiento y engrosar su currículum”
El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha logrado que el programa educacional ‘Málaga Bilingüe’ que fomenta la formación en inglés se amplíe para que se impartan charlas, clases virtuales y demás actividades, también en otras lenguas. Esta iniciativa, que la viceportavoz, Teresa Pardo, espera que se ponga en marcha “cuanto antes” se ha aprobado por unanimidad en la última comisión informativa del área de ciudadanía del ente supramunicipal.
Como ha explicado la diputada naranja, la propuesta recoge que “los técnicos de la Delegación de Deportes, Juventud y Educación determinen qué idioma extranjero podría resultar de mayor interés, después del inglés, en base a criterios que permitan mejorar la empleabilidad de los malagueños”.
El desarrollo del programa ‘Málaga Bilingüe’ nace en Diputación gracias al empuje de esta formación política, para la que es importante, además de mantener el nivel de actividades, iniciativas y encuentros que se celebran para promover la mejora del conocimiento escrito y hablado del inglés, que ésta se amplíe en función de la demanda de formación en idiomas que una provincia tan volcada en el turismo como ésta pueda tener.
En palabras de Pardo esta propuesta ciudadana tiene como valor añadido, “las ventajas tan positivas que tendría para Málaga como receptor de turistas extranjeros poder dirigirnos a ellos en su propio idioma”. Para la diputada, la medida también facilitaría el acceso de los malagueños “a unempleo de más calidad, por la posibilidad de ofrecer a la empresa un perfil con más capacidades lingüísticas”.
Para concluir, Pardo ha insistido en que “para esta institución, debe ser imprescindible promover las inquietudes de los ciudadanos malagueños, sobre todo si éstas tienen que ver con la mejora de su formación profesional y sus habilidades lingüísticas”.