La agrupación naranja critica que los clubes de la ciudad tengan que jugar como locales en ciudades como Mollina o Archidona

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Antequera, José Manuel Puche, ha solicitado a la concejala de Deportes y al alcalde que tome medidas de manera inmediata para evitar que algunos equipos deportivos tengan que jugar fuera de Antequera, sus partidos como locales “Imagínense como se sienten los padres cuando tienen que viajar más de 20 kilómetros para ver jugar a sus hijos debido a que no hay pistas disponibles. Padres y madres que han estado viendo cada semana como desde el Ayuntamiento se promocionaba a Antequera como Ciudad Europea del Deporte”, ha lamentado.

Por otro lado, desde Ciudadanos Antequera se ha instado a realizar una mejor organización y planificación de los espacios deportivos para evitar este tipo de situaciones. “Debido al buen trabajo de muchos clubs. Cada año estamos teniendo un gran crecimiento en el número de equipos y jugadores. Desde el Ayuntamiento se tienen que tomar las medidas necesarias para poder dar cabida a la demanda existente y buscar las soluciones que sean necesarias” además Puche insistió en la preocupante situación actual “no es permisible que los equipos de baloncesto tengan que desplazarse a Mollina y Archidona para jugar como locales”

La formación naranja ha recordado la falta de cumplimento de uno de los proyectos deportivos prometidos en la pasada campaña electoral: “Siguiendo las palabras del alcalde, el pabellón 15 de julio debía haber sido finalizado en 2017. Lamentablemente seguimos con unas pistas sin cubrir y con falta de suministro eléctrico. El incumplimiento de promesas está acarreando este tipo de situaciones”, ha criticado Puche.

El líder liberal ha querido finalizar su intervención resaltando la labor de los clubes deportivos de la ciudad “El gran esfuerzo que se está realizando para fomentar la práctica deportiva de tantos niños. Debe ir acompañado por un apoyo institucional que esté a la altura”