La agrupación local considera fundamental que los menores tengan la posibilidad de usar estos espacios

“Con esta propuesta buscamos dar un paso más hacia la accesibilidad universal y seguir fomentando una ciudad amable y accesible para todos” ha expuesto el coordinador antequerano José Manuel Puche.

La formación naranja apuesta por la adaptación paulatina de los parques infantiles para incluir zonas de juego inclusivas que obedezcan a las condiciones de accesibilidad “El coste que estas adaptaciones supone es mínimo y suponen un gran beneficio para la ciudadanía” expresó Puche.

“Consideramos que todos los niños tienen el derecho de disponer de un espacio donde divertirse y relacionarse. Por ello pedimos al actual equipo de gobierno que incluya accesos y juegos infantiles adaptados en las reformas de los parques infantiles existentes en nuestra ciudad y pedanías” señaló el portavoz naranja.

“Columpios para usuarios en sillas de ruedas, paneles en braille, infografías para niños con espectro autista, juegos adaptados a las diferentes discapacidades y la eliminación de cualquier barrera arquitectónica son alguno de los ejemplos de las numerosas actuaciones que creemos necesarias” apuntó.

“Por otro lado, y de cara a la próxima temporada de altas temperaturas. Nos sumamos a las diferentes propuestas de entoldado de dichos parques infantiles que reducirían la temperatura y aumentaría el número de horas de sombra de los mismos” finalizó Puche.