El proyecto de recuperación y puesta en valor del complejo que dio comienzo en 2013 sigue estancado

“De nuevo el Partido Popular incumple una promesa y deja sin ejecutar uno de los proyectos culturales mas interesantes para nuestra ciudad” ha lamentado el coordinador antequerano José Manuel Puche.

Desde la agrupación local se ha repasado la cronología de la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación “En el año 2013 se aprobó en el Pleno Municipal una moción del Partido Popular donde se solicitaba al Ministerio de Fomento el 1% Cultural para este proyecto. En 2015, el señor Carmona, en una entrevista en un medio local, hablaba de que acababan de solicitar esta cantidad al Ministerio. Entendemos que con dos años de retraso respecto a lo aprobado en pleno. La cosa no acaba ahí, sino que en el pleno de agosto de 2017 se vuelve a aprobar una moción de solicitud al Ministerio del, en este caso, el 1,5% cultural. Cuatro años para una solicitud y dos incumplimientos” expresó Puche.

Además del incumplimiento de la solicitud, desde Ciudadanos Antequera se ha recordado las numerosas ruedas de prensa que se han dado sobre el asunto y los errores de planificación “En 2015, el alcalde y la concejala de Cultura, a falta de 3 días de las Elecciones Municipales, se hicieron una foto en este mismo punto y aseguraron que durante este mandado se llevaría a cabo este proyecto” además el portavoz local recordó lo anunciado a principios del año pasado “En enero y febrero de 2018 se dieron dos ruedas de prensa donde confirmaban que se había concedido la financiación para el proyecto, cinco años después. Entonces se anunció que tras Semana Santa se acabaría con el pliego de licitación de la obra y antes de verano comenzarían las obras”

Tras los numerosos retrasos e incumplimientos, la formación liberal pide al gobierno municipal rigor en el asunto y así lo ha transmitido Puche“Pedimos que desde el Partido Popular se aclare la situación a los ciudadanos y se sepa si este proyecto, tan necesario para nuestra ciudad, será real o no en esta legislatura tal y como prometió el alcalde”

“A pesar de las prisas de última hora, lo ocurrido con la Villa Romana se suma a la infinita lista de proyectos inacabados o sin empezar del candidato a la alcaldía y actual alcalde Manolo Barón” finalizó Puche.