José Manuel Puche: “La falta de accesibilidad provoca una escasa participación de los ciudadanos”

“Los presupuestos recogen un desembolso superior a los 300.000€ al año en materia de Propaganda, Comunicación y Publicidad. A pesar de ello, gran parte de la ciudadanía no está al corriente de las actividades culturales o deportivas que se organizan o patrocinan por el Ayuntamiento y así nos lo transmiten en numerosas ocasiones. Esta falta de accesibilidad provoca escasa participación en las mismas” ha lamentado el coordinador antequerano José Manuel Puche.

Desde la agrupación local se apuesta por la creación de un servicio de alertas a través de mensajería instantánea (Whatsapp y Telegram) que comunique a todos los ciudadanos, que lo requieran, información sobre fechas y horarios de las actividades que tengan lugar en la ciudad. “El objetivo es que todos los antequeranos tengan la información en sus móviles de manera fácil e inmediata” expresó Puche.

“Para poder recibir este servicio habría que seguir dos simples pasos. El primero de ellos, rellenar un formulario de alta en la página web del Ayuntamiento. Y el segundo, agregar a la agenda de direcciones el contacto que se facilitaría en el formulario” explicó el portavoz naranja.

Esta medida no supone un elevado desembolso para las arcas municipales. Sin embargo, su puesta en marcha si tendría una gran repercusión para nuestra ciudad. “Fomentaríamos la participación en los eventos, haciéndolos accesibles a todos los ciudadanos de Antequera y sus anejos” finalizó Puche.