Carlos Hernández White: “Lo que está marcando la agenda del nuevo Ejecutivo es su cercanía hacia los problemas de los andaluces frente a la lejanía y la excesiva centralidad de los gobiernos socialistas”

Ciudadanos Málaga ha asegurado que la Junta de Andalucía ha cumplido en sólo dos meses más de la mitad de las 21 medidas comprometidas en el pacto de Gobierno Cs-PP para los cien primeros días, lo que demuestra la “velocidad de crucero” del Ejecutivo en materia de regeneración y de solución a los problemas reales de los andaluces, que en Málaga se traducen en proyectos clave para su crecimiento. El resto de las iniciativas prometidas ya están en marcha.

El parlamentario andaluz y portavoz del partido naranja en Málaga, Carlos Hernández White, ha señalado que “los andaluces votaron cambio el 2 de diciembre y dos meses después no sólo se están produciendo ya cambios en las políticas, sino que el optimismo ciudadano actual contrasta con la falta de propuestas de la oposición y con una actitud destructiva que estamos sufriendo en el Parlamento andaluz”.

Hernández White ha resaltado que el nuevo Gobierno “está teniendo cercanía hacia los problemas de los andaluces”, lo que a su juicio “está marcando la agenda del nuevo Ejecutivo”. “Ello supone un cambio radical sobre la lejanía total hacia las provincias y la excesiva centralización que supuso el anterior gobierno”, ha señalado.

En Málaga, se nota ya el compromiso con propuestas como el Puerto Seco de Antequera, que se impulsará tras el bloqueo actual, o la puesta en marcha del tercer hospital de Málaga, que nunca tuvo un reflejo presupuestario. También el Gobierno se ha comprometido con el hospital de Marbella. En cuanto a otras obras vitales para el crecimiento de la provincia, existe un compromiso con la llegada del metro al Parque Tecnológico de Andalucía, del que no se hizo nada en anteriores legislaturas, y el impulso a los proyectos sobre el río Guadalmedina o el edificio de Correos.

Respecto a la educación, según Hernández White, Málaga es la única provincia que crece en población y “la planificación de las necesidades educativas dejaba mucho que desear”. Entre los ejemplos de retrasos están los institutos de Rincón de la Victoria o Teatinos, que se planificaron tarde, después de quince años de demandas.

Hernández White ha recordado que el consejero de Educación no sólo ha continuado con esta línea de actuaciónn sino que se ha comprometido 4.600 nuevos puestos educativos para el 2020 con centros en San Pedro Alcántara, Estepona y Mijas, al tiempo que se anuncian nuevos proyectos en Marbella, en La Cala del Moral, un segundo instituto en Teatinos, y proyectos de futuro para El Romeral y otros cuatro municipios de la provincia.