El parlamentario de Ciudadanos se reúne con la militancia y colectivos sociales de Rincón de la Victoria para explicar la actividad parlamentaria y los logros del nuevo Gobierno del cambio

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria acogió el pasado viernes un Café Ciudadano que contó con la presencia del diputado en el Parlamento Andaluz, Javier Pareja, quien hizo un repaso de la actividad parlamentaria en estos 50 días de gobierno andaluz. “Se está trabajando muy duro para intentar reconducir el timón y desbloquear las situaciones críticas que el nuevo gobierno andaluz se ha encontrado tras 36 años de gestión socialista”, ha argumentado Pareja.

Al acto acudieron numerosos afiliados, simpatizantes y colectivos del municipio,  interesados en escuchar las propuestas y los logros obtenidos en estos últimos meses, entre ellas la supresión del impuesto de sucesiones, la lucha para acabar con la ley de aforamientos o la modernización de la Administración con la implantación del papel cero.

En el encuentro también se recogieron algunos problemas de los ciudadanos del municipio en materia de economía, sanidad o educación con el fin de trasladarlos a la Junta de Andalucía, como la necesidad de rebajar las listas de espera en la sanidad pública, el rechazo de las subastas de medicamentos, las carencias deportivas del municipio, la falta de trabajadores cualificados en el sector de la ganadería o el retraso de las obras del cuarto instituto.

Sobre este último asunto, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el municipio, Elena Aguilar argumentó que “por falta de previsión y de gestión política estos niños están en barracones y si no nos ponemos manos a la obra y comenzamos a trabajar ya, con el quinto instituto va a ocurrir igual”.

El parlamentario se comprometió a trasladar al gobierno andaluz todas las necesidades que los vecinos le transmitan a la portavoz naranja en el municipio con el objetivo de crear una red de comunicación “eficaz y cercana” entre el ciudadano y la política. “La política es la única herramienta que los ciudadanos tienen para hacer frente a sus problemas y es nuestro deber y derecho canalizar las aspiraciones y necesidades de nuestros vecinos”, ha explicado Aguilar.

Pareja destacó que está en este proyecto porque cree en una “política distinta”, en el que los partidos no deben invadir “la administración”. Finalmente, ha asegurado en este encuentro que “viene una fase electoral importante, las elecciones nacionales, donde Ciudadanos es la clave si no queremos volver a estar chantajeados por los nacionalistas”.

Entre los presentes se encontraban AMPAs de centros educativos, la Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Mujeres Estrella del Alba, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Cofradía de los Dolores y la hermandad del Carmen del municipio, el Club de Atletismo o la Asociación malagueña de Esclerosis Múltiple. Acudieron también la Asociación de Comerciantes y Empresarios y el presidente del Hogar de Mayores de Rincón.