Ciudadanos Málaga arrancó la campaña en la noche del jueves con un encuentro entre los candidatos en estas elecciones del 28 de abril y afiliados y simpatizantes en un céntrico restaurante de la capital. “Tenemos un proyecto para una España unida, moderna, de ciudadanos libres e iguales, que es la España que representa el proyecto de Albert Rivera y de Ciudadanos”, señaló el candidato número uno al Congreso, Guillermo Díaz.

Díaz aseguró que en estas elecciones el país se juega elegir entre dos modelos, “el de la España de Sánchez, de la nación de naciones y apoyado en todos los independentistas y nacionalistas de España, una España donde los derechos de las personas dependan del suelo que pisen y no de las leyes que nos rigen, una España apoyada por los amigos de los terroristas y los golpistas, una España de indultos, frente a otro modelo, que es la España que encarna Ciudadanos”.

“Tenemos un proyecto de una España unida, moderna, de Ciudadanos libres e iguales, que es la España que representa el proyecto de Albert Rivera”, recalcó. Los ejes de este proyecto, dijo, pasan por la modernidad, que sea fácil y sencillo desde una tablet montar una empresa; la libertad, donde cada uno pueda montar la familia que quiera, frente a otras propuestas estrambóticas, y la igualdad, que significa que los españoles puedan estar en cualquier parte del territorio nacional y tener los mismos derechos y libertades. “Esa es la España de Ciudadanos”.

Díaz criticó la gestión “desastrosa” de PP y PSOE en relación a la provincia de Málaga. “Nos encontramos al borde de un decreto de sequía todos los veranos, no hay un plan de abastecimiento de aguas”, criticó que el recrecimiento del embalse de la Concepción ha sido un proyecto manoseado y ninguneado “hasta que hemos llegado Ciudadanos y lo hemos metido en los Presupuestos mediante una enmienda”, y añadió que populares y socialistas “han jugado a intercambiarse los papeles de gobierno y oposición en proyectos como los Baños del Carmen”. La protección del litoral malagueño será otro de los pilares de la campaña, junto al aumento de la dotación para los agentes de la Policía y Guardia Civil en la provincia.