El diputado de Ciudadanos ha participado en un acto de campaña en Málaga junto a la número dos de la candidatura, Noelia Losada, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Cassá
“Ciudadanos pone como primer valor nuestro país, no el partido”, ha asegurado esta tarde en Málaga el diputado nacional de la formación naranja, Edmundo Bal, en un acto de campaña celebrado en Málaga, donde ha instado a los cargos públicos que salgan de las próximas elecciones a mantener un compromiso con la ciudadanía. “Si sois servidores públicos recordad que no se puede mentir a los ciudadanos y Pedro Sánchez es un mentiroso”, ha dicho.
Bal, que ha arropado al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, se ha comprometido a ejercer desde el Congreso una oposición firme. “Vamos a pelearnos por los ciudadanos, hacer una oposición firme y vehemente, no vamos a permitir que Sánchez negocie con nuestra constitución” y ha reiterado que los 57 diputados de Ciudadanos serán la oposición en esta legislatura. “Mientras otros se desmoronan, nosotros somos potentes”, ha asegurado.
Tras definirse como un roquero y recordar que fue “castigado duramente” cuando era abogado del Estado por no suscribir las tesis del Gobierno sobre el referéndum ilegal en Cataluña, ha precisado que “si siguiera en mi despacho volvería a hacerlo” porque a su juicio “el Gobierno quería dejar colgados a los policías y guardias civiles” en Cataluña.
El diputado nacional también ha pedido el voto para la formación naranja en las Elecciones Europeas del próximo domingo, porque “vamos a ser el dique de contención y nuestros votos van a llevar la voz de la democracia a Europa representando a nuestro país”.
En el acto, el candidato a la alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha reivindicado la posición decisiva que ha tenido la formación naranja en el pasado mandato, ha reivindicado la posición de centro del partido, y asegurado que tras estas elecciones auditarán las áreas municipales. “Nos quieren encasillar, pero lo que tengo segurísimo es que vamos a volver a liderar la agenda política de Málaga y lo hemos demostrado en la oposición” ha asegurado para añadir que en los últimos cuatro años se han alcanzado 25 acuerdos presupuestario y hay 650 medidas en marcha. Cassá ha criticado al alcalde del PP por “poner los intereses de su partido, con dos concejales imputados, por encima de la Málaga que queremos”.
La número dos en la candidatura de Ciudadanos, Noelia Losada, ha señalado que “Málaga está de moda”, por su oferta de museos o sus playas, pero ha reivindicado para la ciudad “una administración del siglo XXI”, ágil en los procesos urbanísticos y transparente en los procesos de selección, donde los funcionarios municipales “se sometan a criterios técnicos y no a presiones políticas”.