El portavoz provincial del partido destaca que la formación naranja ha subido en votos y número de concejales y que será determinante en la conformación de una decena de gobiernos locales, además de la Diputación Provincial

Ciudadanos sigue creciendo en Málaga porque es un proyecto de centro y los ciudadanos valoran su responsabilidad y coherencia”, ha asegurado el portavoz del partido en la provincia, Carlos Hernández White, tras analizar los resultados logrados por el partido en las elecciones locales y Europeas del pasado domingo. Ciudadanos ha incrementado en un 48% su número de concejales en la provincia, al pasar de 33 a 49.

En cuatro años se ha pasado de tener presencia en 15 grupos municipales a lograr representantes en 23, lo que representa un aumento del 53 por ciento. “Estamos satisfechos porque nuestro partido político sigue creciendo y se sigue expandiendo y además crecemos en número de concejales allí donde hemos gobernado”, ha dicho Hernández White sobre Mijas y Alcaucín. Ciudadanos logra tener 14 concejales en la Axarquía, otros 16 en la Costa, 3 en las comarcas del interior, 17 más en Málaga y la comarca del Guadalhorce.

Somos un proyecto de centro que está cada vez en más municipios” ha dicho, para precisar que la formación naranja será “fuerza clave y fundamental” para conformar gobiernos en 11 municipios, que necesitarán de los pactos. Hernández White ha matizado que será el comité nacional de pactos, que ya está en marcha, el que decidirá sobre la posición del partido respecto a estos municipios.

“En ningún caso vamos a actuar con precipitación, porque nos jugamos demasiado”, ha precisado sobre estos pactos, al tiempo que ha pedido calma al resto de formaciones políticas. “Las prisas no son buenas”, ha dicho. “Estamos abiertos a soluciones estables de gobierno e intentaremos llegar a acuerdos”, ha argumentado para recalcar que será el comité nacional de pactos el que decidirá sobre este extremo, una posición que será acatada por el partido en el ámbito provincial.