El portavoz provincial de Cs destaca que las cuentas del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos avanzan en temas “vitales” como el abastecimiento o el saneamiento de agua
“Los presupuestos del Gobierno andaluz sacan del letargo proyectos importantes para Málaga”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Carlos Hernández White, quien ha valorado la inclusión de varias partidas para mejorar el saneamiento de aguas residuales en el Guadalhorce, el abastecimiento de aguas en la Axarquía, así como sobre cauces y ríos deprimidos de la provincia, en total más de 3,2 millones.
Hernández White ha asegurado que por primera vez el proyecto presupuestario desglosa inversiones por provincia, que en el caso de Málaga suponen 153.167.489 euros, y ha apuntado que las cuentas tendrán una vigencia de cuatro meses, por lo que algunos proyectos aún no están recogidos. Pese a ello “los compromisos de este Gobierno con Málaga siguen vigentes”, según Hernández White.
El portavoz de Ciudadanos ha destacado el impulso al metro de Málaga, con 29,8 millones, un proyecto “que estaba empantanado por parte del gobierno socialista”. También ha subrayado los 2.834.985 euros para el parque metropolitano de Arraijanal; o el inicio de los estudios y modelos sobre el río Guadalmedina. En materia sanitaria se contempla la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, la construcción de un centro de salud en Gamarra, o mejoras en el Hospital Regional y el Hospital Marítimo de Torremolinos
“Se trata de asuntos clave para este Gobierno que ponen a Málaga en marcha después de años de escasa inversión” ha precisado, para añadir que la etapa de gobiernos socialistas “han sido años perdidos para la provincia”.