Carlos Hernández destaca el impulso a proyectos como el metro, al que hoy se destinan 28 millones, o la puesta en marcha del proyecto del Guadalmedina

Noelia Losada asegura que “a Málaga y a Andalucía les vienen bien los gobiernos de los que forma parte Ciudadanos”.

Ciudadanos valora que el nuevo gobierno andaluz ha cambiado radicalmente su trato hacia Málaga con el nuevo Presupuesto, “sustituyendo proyectos empantanados por su impulso, el abandono o la desidia por la colaboración institucional y dar la espalda por ir de la mano”. Así lo han señalado hoy en rueda de prensa el portavoz de la formación liberal en la provincia que, junto a la portavoz del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha hecho un repaso de las cuentas para la capital malagueña.

Hernández White ha destacado que el consejo de gobierno de la Junta ha aprobado hoy una partida de 28 millones de euros para las obras del metro en la capital, “un proyecto que se encontraba parado y al que este gobierno está dando un fuerte impulso”. Y ha destacado la inclusión en el Presupuesto de otras acciones claves para la capital como el tercer hospital, “que los socialistas llevaban ocho años prometiendo sin poner ni un euro”, ha dicho.

Hernández White también ha recordado la partida de 200.000 euros para poner en marcha el proyecto del Guadalmedina, “una reclamación histórica de los malagueños a la que la Junta le daba la espalda,” la partida para la EDAR Málaga Norte o las mejoras de los Centro de Salud de El Palo y Gamarra.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha asegurado que “a Málaga y a Andalucía les viene bien los gobiernos de los que forma parte Ciudadanos”, que a su juicio “aportan estabilidad, seguridad jurídica, garantía para los inversores, coherencia, sentido común y rigor”.

“Acabamos de aprobar unas cuentas expansivas para el Ayuntamiento de Málaga, con un aumento del 4% en la inversión y en términos muy similares se desarrollan los primeros presupuestos del gobierno del cambio en Andalucía”, ha asegurado Losada tras destacar el aumento del 17 por ciento en las partidas para Deportes del Presupuesto andaluz para Málaga.

Respecto a estos presupuestos ha subrayado la inclusión de la reforma de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, con el cambio del parqué del pabellón, la partida para el Festival de Cine de Málaga, los 2,48 millones para el Consorcio de la Orquesta Filarmónica o los 4,38 millones destinados al Museo Picasso.

Losada ha anunciado que el jueves presentará una moción, para lograr el apoyo institucional de la capital al proyecto de Región Europea del Deporte 2021, anunciado por el consejero Javier Imbroda. “Sólo desde la colaboración institucional se pueden activar políticas ambiciosas, en Ciudadanos pensamos en grande y la ciudad lo merece”, ha dicho. “Andalucía 2021 será cerrar el círculo de un sueño por el que veníamos aposando en Ciudadanos y que se plasma en numerosas competiciones que estamos negociando”, ha añadido. También ha anunciado que propondrá el nombre de Diego Carrasco para el nuevo pabellón de balonmano de Puerto de la Torre.

Por último ha recordado que Ciudadanos fue pionero en proponer la llegada de la gala de los Goya. “Nos llamaron soñadores por plantear una moción hace ahora justo un año para que Málaga albergara la Gala de los Goya y espero que en próximas fechas podamos cerrar esta gran noticia para la ciudad”, ha asegurado.