El portavoz de Ciudadanos Málaga destaca que las medidas para regular el alquiler turístico, mejorar el empleo o el futuro decreto de clasificación hotelera por puntos contribuirán a avanzar en la desestacionalización
“La Junta de Andalucía está dando pasos de gigante para mejorar la oferta turística de la comunidad, diferenciarla de otros destinos y conseguir la desestacionalización”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White tras valorar las últimas iniciativas de la Consejería de Turismo, Justicia y Regeneración Local que encabeza Juan Marín.
El también presidente de la comisión de Turismo en el Parlamento Andaluz, considera que es necesario diferenciar el producto turístico andaluz para fortalecer el sector, “y eso se consigue con calidad, con lograr que dicho producto se perciba diferenciado de sus competidores”. Para Hernández White, lograr esa diferenciación “solo se puede conseguir a base del consenso de todos los agentes que forman parte del turismo”.
Hernández White asegura que desde la Consejería y dentro de la Mesa del Turismo se está buscando el consenso tanto con los empresarios del sector como con los trabajadores del turismo para alcanzar un plan de empleo. “El gobierno de Ciudadanos está avanzando en esta línea lo que nunca se había avanzado”, ha señalado.
El portavoz naranja también ha valorado la iniciativa del Gobierno para conseguir sacar adelante el decreto de clasificación hotelera por puntos, “una iniciativa demandada y muy esperada en el sector” y cuya puesta en marcha “contribuirá a mejorar la oferta turística y la calidad”.