Desde la formación naranja se pretende con esta medida dar el paso definitivo en materia de turismo
Ciudadanos Antequera ha presentado este miércoles la segunda moción que llevará al Pleno del próximo viernes. En esta ocasión, la formación naranja ha anunciado ante los medios de comunicación su apuesta en materia turística para que Antequera siga creciendo en el sector. “Necesitamos plasmar en este Plan las pautas a seguir y los objetivos que debemos buscar en materia turística para nuestra ciudad. Es una fuente de ingresos tan importante para los antequeranos que no podemos crecer en un sector tan fuerte sin ningún tipo de planificación como hasta ahora”, ha expresado el portavoz de Cs, José Manuel Puche.
Para Ciudadanos Antequera el sector turístico debe de ser uno de los ejes económicos de presente y futuro en nuestra ciudad. “Muchas veces miramos con envidia a ciudades como Málaga y Ronda. La razón de su éxito es que en su día desde el Ayuntamiento se apostó por la creación de planes de desarrollo turístico que están teniendo su repercusión en la actualidad y ahora son referentes a nivel mundial”, detalló el portavoz de la formación.
Con este Plan, Ciudadanos también busca evitar un crecimiento basado en la improvisación que pueda tener consecuencias perjudiciales en el futuro. “No podemos olvidar los casos donde la falta de planificación turística ha terminado desembocando en perjuicios para los propios habitantes de la ciudad. De ahí el carácter Sostenible de dicho plan donde la ciudadanía se verá beneficiada” aseguró el líder naranja.
Otra de las utilidades que se busca con la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Turístico de Antequera es la captación de visitantes de nuevos países “Debemos de poner en marcha mecanismos para que visitantes provenientes de países como Japón, Corea, o países norteamericanos elijan Antequera como destino; este sería uno de los principales puntos a desarrollar en el Plan” explicó Puche
Para finalizar, Puche también ha querido resaltar que desde su formación no se busca desmerecer el trabajo realizado hasta ahora en el sector “No queremos desmerecer el trabajo realizado hasta el día de hoy, pero no podemos entrar en una tendencia de conformismo y de creer que todo está bien. Ya pudimos comprobar como durante el 2018 algunos monumentos habían bajado su número de visitantes respecto a años anteriores”, ha concluido.