El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga destaca que la reactivación del Fondo de Desarrollo Urbano desde la Consejería de Economía va a permitir a los ayuntamientos disponer de 250 millones para inversiones

Carlos Hernñandez, en rueda de prensa

Ciudadanos ha valorado la “capacidad de este gobierno para el desbloqueo de fondos europeos que llevaban años en un cajón “. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del partido naranja en Málaga y parlamentario, Carlos Hernández White, en referencia al Fondo de Desarrollo Urbano, que acaba de ser desbloqueado desde la Consejería de Economía de Rogelio Velasco.

 

Hernández White ha resaltado que a partir de esta semana están disponibles más de 250 millones de fondos reembolsables, destinados a proyectos de desarrollo sostenible que pueden partir de la iniciativa pública, de la privada o de ambas. “Se trata de una importante disposición de fondos de capital riesgo, el desarrollo de Startups o de I+D+I”, ha señalado el parlamentario, que ha recordado que “en el periodo anterior se invirtieron 80 millones en Andalucía “sin que ningún proyecto recalara en la provincia de Málaga”.

 

“Estos recursos ya están disponibles”, ha asegurado Hernández White, para quien la labor de la Consejería de Economía ha sido fundamental en el desbloqueo de este programa. “Allí donde gobierna Ciudadanos se aprovechan al máximo los fondos europeos, todos los recursos disponibles, porque no se pueden perder, como ha venido ocurriendo lamentablemente desde hace años”.

 

Desde Ciudadanos apostamos por aprovechar todas las oportunidades que nos brinda Europa para los municipios y sacar el máximo provecho a los fondos europeos”, ha reiterado el parlamentario, que ha recordado que se han duplicado los fondos previstos para el periodo 2014-2020 (además de prórroga hasta 2023), al pasar de 122 a 250 millones para Andalucía.

 

“No sólo se desbloquean sino que se duplican y se ponen a disposición de los andaluces inmediatamente”, ha reiterado para añadir que “es justo lo contrario de lo que pasó con el gobierno socialista, que perdió fondos europeos por una gestión basada en la desidia”.