• El parlamentario y portavoz naranja en Málaga destaca que la puesta en marcha del proyecto de Ley de la Oficina Antifraude y Lucha contra la Corrupción “está en el ADN de Ciudadanos desde que llegamos a las instituciones”

El portavoz de Ciudadanos Málaga, Carlos Hernández White, ha valorado la puesta en marcha del proyecto de Ley de la Oficina Antifraude y Lucha contra la Corrupción, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta. “Hoy es un mal día para todos aquellos que abusan de su poder, para los amigos de los corruptos, y un gran día para los andaluces”, ha señalado el portavoz naranja.

 

Hernández White ha asegurado que esta futura Ley “está en el ADN de Ciudadanos desde que llegamos a las instituciones” y que se trata de una “herramienta fundamental para prevenir y detectar casos de corrupción, proteger a los denunciantes contra abusos de poder, fraude y casos de corrupción”.

 

El portavoz naranja ha recordado también que esta Ley ha sido una prioridad para Ciudadanos desde su llegada al Parlamento andaluz, en 2015, y cuya creación fue incluida en el acuerdo de gobierno con el PP, con el objetivo es denunciar las malas prácticas y los casos de fraude o corrupción como los que tuvieron lugar en el pasado”.

 

Hernández White ha recordado que ya el Consejo de Gobierno acordó en febrero pasado la puesta en marcha de esta normativa lo antes posible, “porque no sólo es necesario crear comisiones de investigación, sino también crear los mecanismos necesarios para que no se hable más de corrupción”. También ha recordado que esta Oficina estará en contacto con la Cámara de Cuentas y la Fiscalía para que la justicia actúe si detecta algún caso.