Desde la formación han pedido medidas para garantizar el descanso de los vecinos de la Zona Centro – Calzada

El portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche ha pedido al Ayuntamiento de Antequera soluciones ante los problemas de ruidos y actos incívicos que se producen en el entorno de la Calle Calzada, donde se encuentran los locales de ocio nocturno “Los vecinos llevan años quejándose de la falta de civismo de algunas personas, especialmente a la hora del cierre. Donde cada fin de semana algunos incivilizados se dedican a orinar en las fachadas o contenedores, dar golpes e incluso gritar y cantar, no respetando de este modo el descanso de los antequeranos que residen en la zona” ha explicado Puche.

Por ello, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Antequera se ha elevado una petición formal al alcalde de la ciudad donde se recoge una serie de medidas que buscan garantizar la tranquilidad de la zona y donde los empresarios también se vean beneficiados “En primer lugar, consideramos fundamental la colocación de cámaras de videovigilancia en la calle Obispo, en el primer tramo desde Calzada hasta Cristo de los Avisos. Lugar que se usa como ‘baño público’ por parte de algunos individuos”, detalló el portavoz de la formación.

Además, en el escrito presentado por Puche se solicita la instalación de señalética y cartelería en las zonas cercanas a locales de ocio nocturno donde aparezca los importes de las sanciones que conllevan cometer actos vandálicos en la vía pública, como miccionar, producir ruidos que superen los límites establecidos o beber en la calle “Está demostrado que este tipo de señalética provoca disuasión a los infractores a la hora de cometer alguna irregularidad” aclaró el líder liberal.

Otra de las acciones propuestas desde la formación naranja es la puesta en marcha de una campaña especial por parte de la Policía Local, sobre todo en las horas de cierre de los locales, donde se vigile particularmente este tipo de infracciones “Nuestra intención es clara: crear un ambiente seguro y libre de conflictos a través de estas medidas; donde vecinos y empresarios se vean favorecidos” informó Puche.

 
Para finalizar, Puche también ha querido agradecer el esfuerzo que están realizando los establecimientos de la zona para prevenir este tipo de situaciones, con la implicación del personal de seguridad y propietarios “Con el esfuerzo de todos conseguiremos revertir este tipo de circunstancias lo antes posible”