• El parlamentario de Ciudadanos por Málaga censura que los socialistas reclamen ahora que se impulse el proyecto cuando los socialistas mantuvieron “promesas vacías” desde 2007

El PSOE tiene miedo a que este gobierno impulse las obras del tercer hospital de inmediato”. Así lo ha asegurado el parlamentario de Ciudadanos durante el debate en comisión de una propuesta socialista que pedía impulsar la construcción del nuevo centro.

 

Pareja, que ha tachado de innecesaria la iniciativa tras recordar que ya están en marcha los estudios previos de viabilidad del complejo hospitalario, ha incidido en la “inacción de los socialistas” con este proyecto durante años. Así ha recordado que en 2007 “anunciaron medidas menores” para paliar la falta de camas en Málaga y posteriormente “prometieron la construcción del hospital más grande de Europa, con 1.500 camas, al más puro estilo ‘zapateril” en la etapa de Montero como consejera de Sanidad.

 

El parlamentario ha asegurado también que “en aquellos tiempos de derroche de pólvora de Rey, no había impedimento económico porque el dinero nunca es problema para las promesas vacías”, en referencia a que el proyecto nunca se hizo realidad y ha añadido que pese a que la crisis económica “arrasó el pensamiento zapateril”, el gobierno de la Junta siguió prometiendo la construcción del hospital hasta anunciar en 2011 y 2012 la puesta en marcha inminente de la primera piedra “y sin ruborizarse”.

 

Según Pareja, tras la crisis “llegó el silencio y durante seis años el PSOE andaluz y malagueño ignoró esta necesidad”, y que pese a la falta de actuación ha seguido siendo una promesa en todas las campañas electorales.

 

Por último, ha recordado que en marzo de este año el gobierno de Ciudadanos y PP han puesto en marcha los estudios técnicos de viabilidad tras la entrega de los terrenos junto al Hospital Civil. Y ha recordado que se han anunciado partidas económicas, así como que las obras estarán muy avanzadas en esta legislatura.

 

Según el parlamentario naranja, la reclamación actual de los socialistas “es un vano intento de limpiar su conciencia” y está presidida por “el miedo del PSOE a que el nuevo gobierno sí impulse las obras con inmediatez y que vengan acompañadas del metro”.

 

Así ha concluido que “los socialistas tienen miedo a que los malagueños perciban que las falsas promesas sean impulsadas por un nuevo gobierno” y que frente a “su trilerismo político”, ahora hay un gobierno serio que cumplirá con las necesidades de los malagueños”.